viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 18 oct 2019

elecciones 2019

Eseverri: “No tengo una buena opinión de Axel Kicillof, fue de los peores ministros de Economía”

En una entrevista a “Radio Universidad FM 90.1”, el candidato de Consenso Federal criticó la figura de Axel Kicillof donde remarcó que “entregó el país con más pobres” y que como Ministro “destruyó muchísimo empleo e ingresos”. Además, aseguró ser una “fuerza política vecinalista” y recordó que fue quien se atrevió a decir que “Cristina Kirchner no le servía más a los olavarrienses”.


El candidato a intendente de Consenso Federal, José Eseverri, brindó una entrevista al programa "No todo está perdido" de Radio Universidad, donde se despachó con contundentes declaraciones políticas.  

 

En relación a la figura de Axel Kicillof como posible gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eseverrí aseguró que “no lo he tratado nunca pero no tengo una buena opinión de Axel Kicillof, es de los ministros de Economía que entregaron el país con más pobres que los que recibieron”.

En ese sentido, Eseverrí aseguró que “Axel Kicillof destruyó muchísimos empleos e ingresos durante el año 2014” aunque lo consideró como un “tipo inteligente” que está preocupado por los números de la provincia.

 

Sobre el kirchnerismo, Eseverri marcó fuertes diferencias y recordó que  “yo fui quien en su momento dije que Cristina Kirchner no le servía más a los olavarrienses”. Además, consideró que el gobierno de Cristina Kirchner dejó “más pobres de los que recibió y se fue con una alta inflación del 25 por ciento”.

 

En referencia a su estilo, Eseverri aseguró que “yo hago política comiendo asado. Con Sergio Massa estuvimos dos años comiendo asado, y de esa manera construimos la confianza política que tuvimos”.

En relación al debate presidencial del pasado domingo, Eseverri remarcó que la figura más solida fue Roberto Lavagna porque aportó "dos cosas imporantes en el debate, una que estuvo vinculada a proteger los derechos de los mas vulnerados y otra que fue poner foco en la productividad para mejorar las condiciones económicas del país".

 

Por otro lado, ex jefe comunal se encargó de marcar las diferencias que existen en “Juntos por el Cambio” donde remarcó que “el radicalismo no tuvo ningún rol en el gobierno de Cambiemos” y destacó que “ahora están pensando algo más progresista con intelectuales como Andrés Malamud”.

 

Al mismo tiempo, destacó la figura de Emilio Monzó y subrayó que el motivo por el cual pierde Cambiemos es por no ampliar la base” tal como vaticinaba el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias