viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 9 oct 2019

crisis económica

Por el desplome de las ventas, Arcor adelanta vacaciones de más de 2500 empleados

La medida fue comunicada por la empresa este miércoles y se dio en el marco de una “acumulación de stock” en sus tres plantas productivas. La crisis, según se afirma, es “sin precedentes”.


La firma Arcor atraviesa una crisis sin precedentes donde la caída en las ventas impide continuar su producción, por eso y ante la acumulación de stock, decidió adelantar las vacaciones a 2500 empleados en todas sus plantas.

 

Según se supo, la decisión afectará a los trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en territorio de San Luis; y Salto, en Buenos Aires.

 

Desde la compañía aclararon que la medida no es un “adelantamiento" ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

 

Según informó el portal InfoGremiales, la mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de alimentos que la empresa tiene en Villa Mercedes y Salto, donde se dedica a la elaboración de los productos marca Bagley.

 

En Colonia Caroya, en tanto, se producen chocolates y allí se desempeñan unas 400 personas que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.

 

La crisis lleva varios meses, por ejemplo, en abril, el Grupo Arcor informó que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, “la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias