jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 9 oct 2019

crisis comercial

Musimundo: la empresa avisó que no van a pagar y el CECO va a la Justicia

Desde el CECO se adelantó que irán a la justicia y realizarán acciones gremiales luego de que la empresa informe que no pagarán las correspondientes indemnizaciones. El bloque de concejales del "Frente de Todos" presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para respaldar el reclamo de los trabajadores.


Tras 8 días de permanencia en la puerta del local adonde funcionó Musimundo, la carpa del Centro Empleados de Comercio fue levantada este martes. No hubo respuestas concretas por parte de la empresa a los requerimientos de los empleados cesanteados y endurecerán las medidas tanto por la vía gremial como así también por la judicial.

 

Según se pudo saber, Musimundo tenía como fecha límite de pago la jornada de este martes, y no realizaron la liquidación correspondiente, además de no abonar ni el sueldo ni la indemnización a los siete trabajadores despedidos en Olavarría.

 

En esta línea, los trabajadores y el gremio decidieron que se levantara la carpa ubicada en la esquina de Vicente López y Dorrego, y todo pase a un plano de mayor dureza tanto gremial como en acciones judiciales que se efectivizarán en los próximos días. También, realizaron una pegatina con leyendas como "Musimundo no paga indemnizaciones" entre otras.

Además, los trabajadores se reunieron con la comisión de Empleo del HCD, encabezada por el concejal del Frente de Todos, Juan Sánchez, donde mantuvieron un encuentro con concejales y pudieron comentar la situación hasta el momento. Producto de dicho diálogo, se adelantó que el Frente de Todos presentará un proyecto en el Concejo que se tratará el próximo jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias