martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 8 oct 2019

judiciales

Causa Puente Sarmiento: Absolvieron al ingeniero condenado

Así fue dispuesto por la Cámara de Apelación y Garantías de Trenque Lauquen, ante el reclamo realizado desde la defensa particular del profesional olavarriense. La tragedia sucedió en julio de 2012 debido a la instalación de una viga de concreto como limitador de velocidad en el puente de la avenida Sarmiento, que se cobró la vida del joven Gastón Corn.


El ingeniero Rubén Darío Sierra, condenado en primera instancia, a la pena de seis meses prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para ejercer la profesión fue absuelto por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen.

 

La condena dictada por la Jueza Cecilia Desiata fue apelada por la defensa técnica de Sierra y finalmente la Cámara determinó la absolución.

El Ingeniero Sierra fue hallado culpable del delito de “Homicidio Culposo y lesiones culposas” por la tragedia del puente Sarmiento, donde murió Gastón Corn de 22 años, luego de que la parte superior del limitador de altura cayó sobre la camioneta donde se encontraba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias