viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 7 oct 2019

elecciones 2019

Macri se comparó con San Martín para pedir que lo voten y Alberto Fernández le respondió duramente

El presidente comparó el cruce de los Andes con su deseo de "dar vuelta" la elección. Alberto Fernández lo cruzó vía Twitter y le señaló: “nos entregó al FMI, nada heroico hizo usted”.


En el marco del raid electoral que lo tiene recorriendo el país en modo candidato y sin atender en apariencia un solo tema referido a la presidencia del país, el presidente Mauricio Macri apeló este domingo a un yeite sorpresivo pero a la vez al borde del ridículo: se comparó con José de San Martín.

 

"Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ´Sí, se puede´. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", publicó en redes sociales como parte de un hilo de reflexiones con la intención de captar votos para el 27 de octubre.

Además de calificar esta semana de gira electoral como una de "las más emocionantes" de su vida, el por ahora líder del PRO agradeció a quienes se reunieron para seguir sus actos en algunas localidades que visitó en el interior del país, aunque agrandó la cifra de concurrencia y se refirió a "cientos de miles de personas", algo bastante alejado de la realidad.

 

"Marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", apuntó también el jefe del Estado.

 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a contestarle a Mauricio Macri por sus tuits en los que intentó mezclar la gesta del Libertador José de San Martín con su eslogan de campaña «Sí, se puede».

 

«Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos», escribió Fernandez en respuesta al tuit de Macri. Y completó: «Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted».

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias