jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 4 oct 2019

vialidad

Asamblea por la Ruta 51 advierte sobre el deterioro de la calzada y en alerta por la cantidad de accidentes

Asambleístas manifestaron su preocupación "por el rápido deterioro" de la Ruta Provincial 51 y se manifestaron en alerta ante la cantidad de accidentes fatales que se repiten todas las semanas. En relación a la repavimentación que se hizo en 2017, los vecinos aseguraron que “es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”, manifestaron.


Los vecinos que componen la asamblea advirtieron sobre el estado de la calzada de la ruta provincial 51 que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca atravesando 16 municipios de Buenos Aires. Las obras de repavimentación comenzaron en 2017 y ya se pueden ver ondulaciones y roturas del asfalto que representa peligros viales para los conductores. En julio de este año, Macri y Vidal estuvieron en Olavarría e hicieron un acto en la inauguración de un tramo en el Puente Querandies.  

 

“Desde la Asamblea expresamos la preocupación por el rápido deterioro que está sufriendo la calzada. Deterioro que debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones en 2017. El tiempo de durabilidad para estas repavimentaciones es de 8 a 10 años, por eso es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”, manifestaron los vecinos mediante un comunicado.

Los trabajos de repavimentación comenzaron a mediados del 2017 incluyendo 10 secciones de la Ruta Provincial 51 con una inversión total de 2.700 millones de pesos por los 233 kilómetros que abarca la obra.

 

Al mismo tiempo, aclararon que no todos los sectores están iguales. “Algunos como el más cercano a la ruta 9 se mantiene intacto tal cual se esperaba, demostrando que existe alguna anomalía en los otros tramos”, detallaron.

 

Frente a los reclamos incesantes, sostuvieron que “instamos a los municipios a que pidan por los canales correspondientes la pronta intervención del gobierno provincial con una investigación sobre lo que está ocurriendo”.

Y sumaron: “Vemos injusto que el bonaerense pague a través de sus impuestos dos veces la misma obra. La primera para repavimentar y la segunda para tapar los pozos de la repavimentación a meses de haber sido concluida”.

 

Por último, advirtieron que, desde la Asamblea seguirán exigiendo que alguien tome cartas en el asunto. “Esperamos que ser oídos por la gestión provincial, solicitando los controles de alcoholemia y de peso con las balanzas móviles para prevenir accidentes y cuidar la obra que hemos conquistado con tanta lucha”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias