miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Olavarria Hoy » Locales » 2 oct 2019

cierre musimundo

Musimundo: La empresa no se presentó a la audiencia nacional y continúa la vigilia de los trabajadores

Mientras los trabajadores realizan una vigilia para evitar el retiro de la mercadería, en la Capital Federal la empresa no se presentó a la audiencia pautada para este martes.


Los trabajadores de Musimundo siguen sin respuestas y la incertidumbre se profundizó luego de la jornada de este martes cuando la empresa no se presentó a la audiencia nacional que tenía programada entre referentes de la firma y la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), para discutir los términos de la indemnización de los empleados de la oficina local, junto al resto de los despedidos producto del cierre de otras sucursales del interior de la provincia.

 

De la misma forma que sucedió días atrás en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa Musimundo desoyó la citación y no se presentó a la audiencia nacional. Los trabajadores aseguraron que necesitan el “compromiso” de la empresa y esperan que “se resuelva lo antes posible”.

 

En ese sentido, Franco uno de los empleados despedidos remarcó la incertidumbre que viven: “la empresa está diciendo todo de palabra y queremos que se plasme por Ministerio de Trabajo y que sea legal, advirtió”.

 

Al mismo tiempo, aseguró que el grupo que lleva adelante el reclamo en la sucursal de Vicente López y Dorrego continuará hasta tener una respuesta legal y que de esta manera no “permitirán que se lleven la mercadería hasta que esto no suceda”. Sobre la cantidad de empleados que están haciendo la vigilia, Franco aseguró que “somos siete trabajadores, seis de Musimundo y una chica de limpieza de una empresa tercerizada”.

Además remarcaron que tienen el acompañamiento del sindicato de Empleados de Comercio en la ciudad y que son un reflejo de lo que han hecho a nivel nacional porque está se está empezando a imitar este reclamo en otras ciudades”.

 

“La empresa no tiene voluntad de negociación. Seguiremos con esta forma de protesta y que esperan que este miércoles, en el que habrá otra audiencia, a nivel nacional, verán qué sucede”, remarcaron los ex empleados de Musimundo.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias