sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 1 oct 2019

frente de todos

Federico Aguilera presentó un “Plan Integral para las Localidades y los Pueblos Rurales”

Acompañado por vecinos de localidades y pueblos rurales, Aguilera aseguró que la propuesta busca “descentralizar y llevar las dependencias municipales. Sostuvo que uno de los objetivos que contempla es “aumentar el impuesto a la piedra y destinar el 33 % de lo recaudado del ‘derecho a explotación de canteras’ única y exclusivamente a la obra pública de las localidades”. Remarcó que en los pueblos aledaños se registran “muchos años de abandono y olvido”.


El candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera, presentó este marte un “plan de gobierno estratégico e integral para las localidades del cordón serrano y pueblos rurales” del partido de Olavarría. El objetivo de la propuesta es cubrir las “demandas” en salud, viviendas, en materia de seguridad, educación, cultura, entre otros aspectos y “deudas pendientes”.

 

En la conferencia de prensa, el candidato a Intendente del Frente de Todos aseguró que las medidas anunciadas responden a “las necesidades olvidadas y la falta de políticas públicas” que conllevaron a la “migración de gran parte de la población”.

En este sentido, Aguilera reconoció que es necesario empezar a modificar la política de gobierno, lo cual implica “descentralizar la gestión y llevar cada una de las dependencias municipales a las delegaciones, por ejemplo, la oficina de discapacidad". Para ello, propuso la conformación de una mesa intersectorial para debatir sobre las demandas de los vecinos.

 

En relación al desarrollo económico, Aguilera consideró que uno de los objetivos que contempla es “aumentar el impuesto a la piedra y destinar el 33 % de lo recaudado del ‘derecho a explotación de canteras’ única y exclusivamente a la obra pública de las localidades”. Para ello “es necesario la puesta en marcha del presupuesto participativo, el cual ha sido mencionado en reiteradas ocasiones pero nunca se puso en práctica”.

 

Por otro lado, el candidato se refirió a las demandas de los vecinos vinculadas al acceso al hábitat. En este sentido, propuso la creación de un banco municipal de Tierras en cada localidad para ampliar la planta urbana y llevar adelante un programa de viviendas.

 

Al mismo tiempo, en relación a demandas relevadas, mencionó la puesta en funcionamiento de playas de camiones en sectores estratégicos de las localidades.

 

Respecto de la salud, el actual concejal consideró que "lo que tenemos que reforzar es la atención de las guardias para atender las emergencias" y marcó la necesidad de incluir especialistas en los Centros de Atención Primaria que puedan recorrer localidades rurales.

 

Sobre el desarrollo turístico de la región, Aguilera hizo referencia a la creación de un Cordón Turístico Serrano y otro Rural para “resaltar la belleza paisajística y la cultura autóctona de cada localidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias