viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275
Olavarria Hoy » Locales » 4 sep 2019

crisis social

Galli anunció un paquete de medidas sociales y sanitarias como paliativo ante la crisis

El Municipio aumentará a $1500 el monto de la tarjeta alimentaria, no subirá la Tasa de Servicios Urbanos y quitará el pago adicional en el Hospital Municipal a personas con carnet hospitalario de condición 2 ó 3.


Tal como estaba anunciado, el intendente Ezequiel Galli anunció "medidas sociales y sanitarias" esta mañana en el Salón Blanco municipal. Las mismas se extenderán hasta diciembre.

 

En el arranque de la conferencia de prensa aclaró que "la peor acción es la inacción" y aclaró que "somos un equipo de trabajo que conoce la realidad".“Son todas medidas que se dan en el marco de una situación compleja para todos los argentinos. Quiero decirle a cada olavarriense que estamos a disposición para encontrar la solución a todos los vecinos que estén pasando un mal momento”, comenzó explicando Ezequiel Galli.

Estuvo acompañado por el secretario de Salud Christian Waimann, el subsecretario de Administración Juan Mujica, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

Las medidas anunciadas por Galli:

-Se aumenta la Tarjeta Alimentaria y el monto por familia ascenderá a $1500

-Se refuerza la bolsa de alimentos con un costo aproximado de $1300 con alimentos de primera necesidad

-Reforzarán las guardias de salud y atención social

-Dispondrán de controles nutricionales a chicos que asisten a comedores escolares

-Quienes posean Carnet Hospitalario número 2 y 3 tendrán igual beneficio que el número 1. No pagarán ningún monto extra y la atendión gratuita abarcará a 7500 personas

-No se aumentará la tasa de Servicios Urbanos

 

Estas medidas se suman al anuncio del no aumento de boleto y "por segundo año consecutivo hemos reducido en 50% la Tasa de Seguridad e Higiene.

 

Cabe recordar que el martes, la Mesa de Emergencia emitió un duro comunicado luego de la intoxicación múltiple en un comedor del barrio Lourdes, tras ingesta presuntamente de bromato de potasio. En el comunicado aseguraron que "revolver la basura se ha transformado en una práctica tan indeseable como habitual" al tiempo que apuntaron "a la responsabilidad política y a la empatía del intendente de la Ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli" solicitando la declaración de la Emergencia Alimentaria.

 

Días atrás, la concejal de Cambiemos, Celeste Arouxet, explicó que "no negamos el momento complicado, pero no es para denominarlo Emergencia", desestimando la crisis alimentaria en la ciudad.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias