viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275
Olavarria Hoy » Locales » 31 ago 2019

cultura

Se inauguró la Muestra Libros en Olavarría

El Centro Cultural San José abrió sus puertas a los amantes de la cultura de Olavarría y la región que tendrán muchísimas actividades hasta el 8 de septiembre. El cronograma del fin de semana.


Vecinos olavarrienses y de la región se reunieron en el anochecer de este viernes para la inauguración oficial de la 26° Muestra Libros en Olavarría. La muestra se realiza en el patio del Centro Cultural Municipal “San José” y comenzó con la música del Sexteto Incierto para el deleite de los presentes.

 

Posteriormente el intendente Ezequiel Galli encabezó la apertura formal y resaltó que “nos enorgullece saber que hace tantos años Olavarría tiene esta fiesta, la fiesta del libro. Si, digo fiesta porque para quien fomente la lectura, esto es. Queremos que sea una fiesta de la lectura para todos los olavarrienses y haremos mucho hincapié en los chicos. Para nosotros es importantísimo, porque que los chicos lean es aumentar su vocabulario, fomentar su imaginación y un chico que lee es un adulto que piensa”.

Tras su discurso, Galli y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino entregaron un reconocimiento a Olga Rasposo, por parte de la Comisión Organizadora de Libros en Olavarría. Fue por su invaluable aporte de tantos años para la organización de esta muestra. El presente entregado fue una escultura realizada por la artista Virginia Herbon y también el presidente del HCD Bruno Cenizo realizó la entrega del decreto que el 18 de julio la declaró a Olga “Vecina destacada de Olavarría”.

 

El intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y Olga Rasposo hicieron el corte de cintas, dando apertura formal a la muestra, que fue recorrida por todos los presentes en las salas que se ubican los stands de las librerías y editoriales, para luego comenzar a disfrutar de las presentaciones de Aurora Alonso con su libro “Perro verde” y Tute con “Diario de un hijo”.

 

La Muestra Libros en Olavarría continuará este sábado con el siguiente cronograma:

Centro Cultural Municipal “San José”

16:30 horas: Charla sobre: “El psicoanálisis frente a los trastornos del espectro autista”, a cargo de la Dra. Claudia Bregazzi y la Dra. Cristina Huberman (Sala 5)

17 horas: Sandra Aranda presenta su libro “Hálito de principio a fin” (Auditorio)

18 horas: Gabriel Olivieri presenta su libro “Una vida cinco estrellas” (Auditorio)

18:30 horas: Olga Eyler presenta su libro “El Hornero” (Sala 5)

19 horas: Espectáculo musical a cargo de “Aqualactica”

19:30 horas: Mesa de novela romántica a cargo de las escritoras Gabriela Exilart y Andrea Milano (Sala 5)

20:30 horas: Federico Andahazi presenta su libro “La matriarca, el barón y la sierva” (Auditorio)

 

Domingo 1 de septiembre

Centro Cultural Municipal “San José”

17 horas: Diego Rojas presenta su libro “Justo a tiempo” junto a la ilustradora Valeria Cis (Auditorio exterior)

17 horas: Néstor Omar Lucero presenta su libro “Tejedor de sueños” (Sala 5)

18 horas: Fernando Soriano presenta su libro “Marihuana. La historia: de Manuel Belgrano a las copas cannábicas” (Auditorio)

18 horas: Patricia Ratto presenta su libro “Faunas” (Sala 5)

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias