viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 29 ago 2019

salud

Quejas por un nuevo faltante de vacunas contra la meningitis

Desde el Gobierno dijeron que se debe a "dificultades de producción" y que se regularizará pronto. La declaración oficial vino después del reclamo de Luli Fernandez en las redes.


Luego de que varias provincias elevaran pedidos este año a la Secretaría de Salud nacional por faltante de vacunas contra la meningitis, en las últimas horas se conocieron nuevos reclamos por esa inmunización, incluida en el Calendario Nacional, a partir de un posteo de la modelo Luli Fernández.

 

En tanto, desde el Gobierno señalaron que el faltante se debe a "dificultades de producción" del laboratorio a nivel mundial, y que "la situación se está regularizando en todas las jurisdicciones del país".

 

La modelo mostró preocupación en su cuenta de Instagram al advertir que no conseguía la vacuna para su pequeño hijo. "Indalecio cumplió 5 meses el 11 de este mes. Desde ese momento, estoy tratando de conseguir la vacuna que corresponde a esta etapa. Está en falta es la respuesta. En todos lados".

"¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna. Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?", preguntó, indignada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias