sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1353
Olavarria Hoy » Locales » 12 ago 2019

economia

El dólar cotiza a $61 pesos en el Banco Nación, con una devaluación del 30 por ciento del peso argentino

El dólar se vende a $61 pesos en el Banco Nación luego de la primer hora de cotización en los bancos y las casas de cambio más importantes de la city porteña. El resultado electoral dejó en evidencia la volatilidad de los mercados y el retraso de la política cambiaria del gobierno de Mauricio Macri.


El resultado electoral dejó en evidencia la volatilidad de los mercados y de la política económica del gobierno de Mauricio Macri. En los bancos el dólar llega a los $61 pesos en el Banco Nación y el peso argentino tuvo una devaluación del 30% en la primer hora de este lunes, expresando su cotización real luego de meses de retraso ante la especulación electoral del gobierno de Mauricio Macri.

 

Las apuestas de la semana pasada con bonos y acciones argentinas no fueron buena idea para los fondos de inversión frente a una elección que  le dijo basta a la especulación financiera y el voto fue por la producción y el trabajo.

 

En ese sentido, este lunes se observa una fuerte pérdida en el precio de los activos locales que cotizan en las bolsas del extranjero. Los bancos son algunas de las acciones más afectadas. Registran caídas de casi 50 por ciento en las cotizaciones previas a la apertura del mercado de Nueva York.

 

Las tres entidades financieras más afectas son Banco Galicia (-47 por ciento), Supervielle (-43 por ciento) y Banco Macro (-40 por ciento). Los títulos públicos de la Argentina también registran importante baja y algunos operadores empezaron a mandar mensajes para informar a los inversores que es un buen momento para hacer compras de oportunidad. Bonos como el 2024 están operando con una paridad menor al 60 por ciento. El rendimiento de estos títulos para los próximos años es de casi 20 por ciento en dólares. No necesariamente todos apuestan al default. Muchos creen que se trata de una caída excesiva del mercado por el impacto de los resultados electorales.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias