viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 11 jul 2019

policiales

Azul: efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense se tirotearon por un caso de narcotráfico

El confuso episodio tuvo lugar en el estacionamiento de la estación de servicio YPF sobre la Ruta Nacional 3. El enfrentamiento se dio en un caso de narcotráfico y dos efectivos resultaron gravemente heridos. Meses atrás se dio un tiroteo similar en Avellaneda donde efectivos de la Policía Federal mataron a un comisario de Lanús.


En medio de un confuso episodio un efectivo de la Policía Federal y otro de la DDI resultaron heridos en un tiroteo entre ambas fuerzas que tuvo lugar en la vecina ciudad de Azul. Sucedió este jueves en el estacionamiento de la estación de servicio YPF ubicada sobre la Ruta Nacional 3, a pocos metros de uno de los accesos a la ciudad.

 

Según informó el Diario El Tiempo, allí ambas fuerzas se encontraban realizando trabajos de investigación de manera independiente. Por motivos que aún se desconocen, alrededor de las 8 de la mañana se desató un brutal tiroteo.

El efectivo de la DDI Azul, identificado como Diego Coronel, debió ser operado de urgencia por un disparo en el abdomen y permanece internado en el Hospital Pintos.

 

A ese centro asistencial también fue trasladado el agente de la Delegación Azul de la Federal, quien presentaba lesiones en sus rodillas y en un tobillo que, en principio, no pondrían en riesgo su vida. Se trata del cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años de edad.

 

Fuentes allegadas a la investigación han podido establecer que ambos estaban vestidos de civil y que se movilizaban en vehículos no identificados de las fuerzas a las que pertenecen.

 

Versiones en torno a lo sucedido señalan que tanto el efectivo de la DDI como los de la Federal -los demás policías de esa fuerza de seguridad implicados en este tiroteo fueron identificados como Matías Quiroga y Mauricio Marcolongo - realizaban tareas de investigación dedicadas a capturar a un hombre que era buscado por estar vinculado a una causa por drogas.

 

En ese entonces, el efectivo de la DDI Azul se movilizaba en un Volkswagen Bora, que sería de su propiedad, mientras que los tres agentes de la Federal lo hacían en un Ford Focus.

 

Gendarmería Nacional está instruyendo la causa y se tramitará a través de uno de los juzgados federales con asiento en Azul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias