viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 11 jul 2019

frente de todos

UNICEN: Axel Kicillof visitó un instituto de tecnología junto al rector Roberto Tassara

Durante su visita a Tandil, Axel Kicillof enfocó su agenda en dos sectores de especial relevancia: la industria del software y el agropecuario. En una visita al Instituto Pladema de la UNICEN junto al rector Tassara dialogó sobre el impulso de proyectos de ciencia y tecnología para desarrollar la producción y el trabajo. Además mantuvo un encuentro con productores agropecuarios de la Federación Agraria de la zona.


El candidato a Gobernador por el “Frente de Todos” y ex Ministro de Economía, Axel  Kicillof, mantuvo un encuentro junto a autoridades de la UNICEN durante una visita al Instituto Pladema en el Campus Universitario de Tandil. La reunión estuvo encabezada por el rector Cr. Roberto Tassara; el vicerrector Dr. Marcelo Aba, científicos, investigadores y decanos de distintas facultades de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante su visita a la ciudad de Tandil, que también incluyo una reunión con productores rurales de la Federación Agraria, Axel Kicillof dialogó sobre las principales preocupaciones de los distintos sectores y difundió su modelo de provincia, en sintonía con los lineamientos que expresa la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En su recorrida por la UNICEN, el candidato a Gobernador dialogó con investigadores y científicos, que junto al rector Roberto Tassara manifestaron la realidad que viven en el ámbito universitario. Además, durante su visita al Instituto Pladema, Kicillof pudo observar los avances en ciencia y técnica que allí se desarrollan y que tienen múltiples aplicaciones para el mundo de la producción y el trabajo.

De esta manera, el ex ministro de Economía enfocó su agenda en dos sectores de especial relevancia en la economía de la región: el de la industria del software y el agropecuario. Más tarde encabezó un encuentro con pequeños productores en la sede de la Federación Agraria, a la que le asignó una “importancia especial”.

 

Allí, la conversación estuvo orientada a conocer las necesidades, la situación que atraviesan y las propuestas desarrolladas para un eventual llegada a la gobernación. “El pequeño productor no se vio favorecido con las políticas del Gobierno actual, nacional o provincial”, sentenció y ratificó que es “imposible producir con estas tasas”, referencia que hizo extensiva a otras actividades.

A ese esquema también sumó las “tarifas impagables”, el aumento del combustible, que “se ajusta cada vez que sube el dólar”, la caída de las ventas, que también “estrangula” la rentabilidad, y la apertura de las importaciones.

 

“Es un modelo que perjudicó a todos los sectores productivos”, afirmó el candidato a gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias