viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 23 jun 2019

elecciones 2019

En la ciudad competirán siete precandidatos a intendente

El cierre de listas determinó que Olavarría tendrá siete listas para las elecciones municipales. Todos los candidatos: Ezequiel Galli (“Juntos por el Cambio), Federico Aguilera (Frente de Todos), José Eseverri (Consenso Federal), Mariano Lara (Frente NOS), Guillermo Pérez (Por Olavarría Todos), Marisel Cides (Frente Sindical y Social) y Yésica Almeida (Frente de Izquierda).


Desde las 00 horas de este domingo cerraron las listas de precandidatos para las PASO de agosto y en Olavarría se inscribieron siete frentes con sus intenciones de competir por la intendencia junto a los precandidatos a concejales y consejeros escolares que se terminaron de conocer en las últimas horas. 

 

En cuanto a las candidaturas, los datos más novedosos estuvieron en las listas para el Concejo Deliberante puesto que los precandidatos a intendente en su mayoría ya estaban fijados. El frente Juntos por el Cambio, del intendente Ezequiel Galli, fue el primero en dar a conocer la lista inscripta a primeras horas de ayer mientras que el “Frente de Todos” de Federico Aguilera confirmó la lista de concejales sobre el cierre de la jornada. Por su parte, José Eseverri realizó el día viernes una presentación de su propuesta electoral y los candidatos en el Club “El Provincial”.

 

En la jornada de este sábado también se inscribieron las precandidaturas a intendente el activista “pañuelo celeste” Mariano Lara por el Frente Nos que tiene a Gómez Centurión y Cintihia Hotton de candidatos presidenciales; a la militante del PTS, Yessica Almeida; por el Frente de Izquierda; y al candidato vecinalista de “Por Olavarría Todos”, el periodista Guillermo Pérez. Además, la ex concejal Marisel Cides presentó lista en el “Frente Todos” y para ir a las PASO por ese espacio. 

 

Con todas las listas presentadas ayer en las juntas partidarias, ahora resta que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilite formalmente las candidaturas. En ese proceso, pueden aparecer más listas -locales y seccionales- que se presentaron aunque no tuvieron trascedencia pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias