viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 11 jun 2019

cierre definitivo

Loma Negra anunció el cierre definitivo de la planta de Barker

"Desde mañana, la planta operará en un solo turno, con 24 empleados y se iniciarán los trámites para el cierre definitivo", explicó la empresa Loma Negra a través de un comunicado.


La empresa Loma Negra anunció que inició el proceso de cierre de su planta en la localidad de Barker del partido de Benito Juárez. "Desde mañana, la planta operará en un solo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial. En simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo", explicó la empresa Loma Negra a través de un comunicado.

 

Cabe recordar que Barker es una pequeña localidad que nació hace más de 40 años como consecuencia de la instalación de la planta de Loma Negra. Hoy tiene unos 7.000 habitantes, de los cuales unos 275 trabajan en la planta: 136 son empleados de Loma Negra, 61 son empleados tercerizados y el resto están fuera de convenio (supervisores, empleados de seguridad y de limpieza).

 

Desde la empresa anunciaron su decisión luego de negociaciones con el gremio de AOMA. "Debido a la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para mantenerla funcionando parcialmente", detallaron desde la firma.

 

También se aludió a las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, sobre lo cual se expuso que “luego de una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en las que parecía que las partes habían acortado distancias, la posición de AOMA Barker impidió realizar un acuerdo”, concluyeron desde Loma Negra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias