domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Olavarria Hoy » Nacionales » 11 jun 2019

elecciones 2019

Cambiemos: Macri confirmó al senador Pichetto como su compañero de fórmula

El Presidente selló la alianza con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y la anunció en redes sociales. Quedaron de lado las especulaciones que expresaban que radicales como Lousteau, Sanz o Cornejo tendrían un lugar en la fórmula presidencial.


A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. Pasadas las 3 y media de la tarde, voceros presidenciales confirmaron que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Cambiemos.

 

A diferencia de todos los pronósticos que desde algunos sectores del radicalismo solicitaban un lugar en la fórmula que podría ser para Martín Lousteau, Ernesto Sanz o el gobernador Cornejo de Mendoza o incluso una mujer del principal partido aliado en Cambiemos. Tampoco se consolido la idea de Durán Barba y Marcos Peña que reclamaban que la fórmula debía ser conformada por alguien del PRO como Gabriela Michetti, Carolina Stanley o incluso la ministra Patricia Bullrich.

El nombre de Pichetto había empezado a sonar con fuerza cerca del mediodía, según explicaron desde Infobae. A esa hora, Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, Francisco Quintana y Humberto Schiavoni -buena parte de la cúpula del PRO- se acercaron hasta el despacho de Fernando de Andreis. Allí almorzaron junto al secretario general y Marcos Peña, jefe de ministros, que iba y venía entre esa oficina y la del Presidente.

 

En las últimas horas había vuelto a sonar el nombre de Miguel Ángel Pichetto, que este lunes resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. "Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo Pichetto en una entrevista con Carlos Pagni.

 

Pese a que Pichetto, de 68 años y ex jefe de bloque K en el Senado, se mostraba como un pilar de Alternativa Federal, la relación con Macri fue más cercana en los últimos tiempos. Elogios cruzados y múltiples reuniones terminaron por afianzar una relación que se convirtió en fórmula.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias