domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1249
Olavarria Hoy » Nacionales » 11 jun 2019

paritarias

Empleados de Comercio acordaron un aumento salarial del 30%

El incremento comenzará a aplicarse en el cobro correspondiente al mes de mayo. Se pagará bimestralmente de la siguiente manera 4,5% en mayo, 4,5% julio, 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% en enero y 7,5% en marzo de 2020.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) dio a conocer los alcances de un acuerdo de recomposición salarial que alcanza el 30% que será abonado de forma bimestral. El acuerdo fue celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias de la actividad.

 

Fue homologado el último jueves por la Secretaria de Trabajo de la Nación, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria 2019 y se incluye una cláusula de revisión que se aplicará en caso que en enero de 2020 la inflación haya superado el 27% contando desde el mes de abril del actual año.

 

Las y los trabajadores recibirán los aumentos de la siguiente manera: 4,5% en mayo, 4,5% julio, 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% en enero y 7,5% en marzo de 2020.

 

En los porcentajes se tomarán en cuenta los básicos del mes de marzo de 2019. Los 2 primeros aumentos se pagaran de manera no remunerativa, por lo que no se aplicarán descuentos y retenciones.

 

Por otra parte, y a partir del mes de septiembre, los aumentos otorgados se suman al básico y los siguientes tendrán el carácter remunerativo. En enero de 2020 se pondrá en discusión nuevamente la paritaria si la inflación supera el 27%.

LAS MÁS LEÍDAS

Marcha en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri en el centro de la ciudad

paseo jesus mendia

Marcha en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri en el centro de la ciudad

Adherentes y militantes del gobierno de Mauricio Macri marcharon por el centro de la ciudad para dar su apoyo a la fuerza de “Juntos por el Cambio”. En la movilización estuvieron presentes funcionarios municipales como el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera; el subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco; la subsecretaria de Salud, Mariana Diamanti; y el concejal de “Cambiemos”, Alejandro Gregorini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias