lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
Olavarria Hoy » Locales » 11 jun 2019

policía bonaerense

Olla Popular: Piden explicaciones al ministro Ritondo por el accionar de la policía

Legisladores solicitaron un pedido de informes al Ministro de Seguridad provincial debido a que la Policía irrumpió en un local donde se realizaba una olla popular con vecinos durante una jornada de emergencia alimentaria en la sede de “Tierra, Techo y Trabajo”.


Legisladores bonaerenses, entre los que se encuentra el diputado César Valicenti, realizaron un pedido de explicaciones al ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Es por la presencia de efectivos policiales en el local de Tierra, Techo y Trabajo durante la jornada de lucha concretada el pasado jueves.

 

“No quiero dejarlo pasar, no es una pavada que la policía haya entrado así al local. Es grave”, señaló Saúl Bajamón, referente de Tierra, Techo y Trabajo.

 

En el pedido de informe, los legisladores preguntan si hay algún cambio de instrucción que desconocen “porque vos no podes entrar así a cualquier lugar sin orden de allanamiento”, indicó Bajamón.

Indicó que cuando los efectivos policiales ingresaron al local fueron recibidos por una referente de Suteba. “Le preguntaron qué estábamos haciendo y si teníamos pensado hacer algo más. Dijeron que ellos tenían que informar”, contó.

 

El documento fue firmado por los legisladores César Valicenti, Lauro Grande, Miguel Funes, Lucía Portos, Facundo Tignanelli, Mariana Larroque, Avelino Zurro, José Ignacio Cote Rossi, Florencia Sáintout y Santiago Revora.

Entre los fundamentos del pedido se solicita:

-Indique si el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha tomado conocimiento de lo sucedido, y en caso afirmativo, indique qué intervenciones y/o medidas ha tomado al respecto.

 

-Informe quién fue el funcionario que emitió la orden a los efectivos de la Policía Bonaerense para que ingresaran, sin orden de allanamiento, al local de la agrupación Tierra, Techo y Trabajo de la ciudad de Olavarría el día jueves 6 de junio en horas de la tarde.

 

-Detalle la normativa vigente, de existir, que permite al personal policial ingresar a locales partidarios sin orden de allanamiento durante eventos realizados por organizaciones o agrupaciones políticas.

 

Por otra parte, Bajamón aseguró que nunca habían vivido una situación similar: “Nunca había pasado. Jamás. Había mucha gente y muchos chicos pero estaba para invitarlos a que se retiren. No corresponde lo que hicieron” y agregó “nunca hemos hecho un corte, nunca nos hemos manifestado en la calle ahí”.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias