miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 10 jun 2019

viviendas

Luego de reclamos y acampe de vecinos, Galli entregó 11 viviendas del barrio UOCRA

El acto oficial fue encabezado por el Intendente y las 11 familias recibieron su vivienda después de un importante reclamo, aun quedan 29 para entregar.


En la tarde de este lunes se realizó el acto de entrega de once nuevas viviendas del barrio UOCRA que fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli junto al Sub Administrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, la directora del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores de Uocra Cristina Nieto, funcionarios municipales y vecinos.

 

Durante el acto de entrega, la representante del Instituto de la Vivienda de la UOCRA, Cristina Nieto relató que “Esta obra empezó y se cambiaron las normas de adecuación, se entregaron 64 viviendas y se paralizó la obra por falta de pago. Luego se entregaron 54 viviendas y así sucesivamente. Hasta que se paralizó con el Intendente anterior (Eseverri)”.

Al mismo tiempo, Nieto expresó críticas a la actual gestión porque “el intendente se comprometió a entregar las 39 viviendas restantes en 6 meses pero no sé qué mano negra se metió y se terminó paralizando debido al cambio de fondos que terminaron siendo 70 % de nación y 30 % de provincia”.

 

Por su parte, Ezequiel Galli aseguró que “con Bruno Cenizo y Luciano Blanco nos pusimos a trabajar para que en lugar de cascaras vacías haya hogares y familias. El Pickelado ya lo es y nos queda esta espina del UOCRA. Hoy entregamos 11 pero quedan 28 familias esperando”.

 

Tras finalizar el acto de entrega de viviendas en el barrio UOCRA, el intendente Ezequiel Galli y Manuel Tamborenea entregaron 10 actas de afectación a vivienda en la localidad de Hinojo.

Sobre las viviendas de Hinojo, Galli indicó que “este barrio es una muestra de que cuando se quiere se puede. Es un gran mérito de todas las familias porque las casas se realizaron mediante la autoconstrucción y sabemos que han dedicado muchísimo tiempo para poder terminarlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias