viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 8 jun 2019

tenis adaptado

Gustavo Fernández gritó campeón por segunda vez en París y vuelve a ser número 1

Superó en la final de tenis adaptado a Gordon Reid y se quedó con el torneo parisino. Es el cuarto Grand Slam de su carrera y su segunda coronación en Roland Garros. Con este resultado, regresa a lo mas alto del ranking.


El olavarriense por adopción, Gustavo Fernández sigue haciendo historia en el tenis adaptado. El joven volvió a consagrarse sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros frente a Gordon Reid. En una victoria holgada, por 6-1 y 6-3 en una hora y 10 minutos, que significó el cuarto título de Grand Slam de su carrera, y el segundo en 2019, tras la conquista del Abierto de Australia en enero pasado.

 

Con este título, Fernández regresará el lunes al número 1 del mundo de esta categoría, por delante del japonés Shingo Kunieda. A los 25 años, Gusti Fernández coronó una semana en gran forma. Apenas sufrió en el primer set en el debut contra Stefan Olsson; después, arrasó al sueco, y en las semifinales sólo cedió tres games contra el británico Alfie Hewett.

 

Así, el jugador nacido en Río Tercero obtuvo el título del abierto francés por segunda vez, luego de celebrar en París en 2016 y caer en las finales de 2017 y 2018.

 

Además de las dos coronas en el Bois de Boulogne, Fernández tiene otros dos títulos en la máxima categoría, los que obtuvo en el Abierto de Australia en 2017 y 2019. La de este sábado era la décima final de Grand Slams para el argentino.

 

El encuentro fue seguido por el presidente y exjugador de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que al final del partido le regaló a Fernández una camiseta del 'León'. El cordobés agradeció el gesto, aunque es reconocido como un ferviente simpatizante de Boca.

 

Más tarde, Fernández buscará también el título del dobles en el torneo sobre silla de ruedas. Con el japonés Kunieda como compañero, se enfrentarán a la principal pareja del momento, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias