viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 5 jun 2019

agenda política

Un sector de la UCR local decidió romper luego del acuerdo con Cambiemos

La resolución de la Convención Nacional de la UCR tiene sus réplicas a nivel local y generó que el sector que lidera Mercedes Germillac y Leonardo Bretti peguen el portazo y se alejen de la comisión oficial que preside Francisco González. Criticaron el "autoritarismo" del PRO y del gobierno municipal, darían su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna.


Mediante un comunicado emitido en la tarde de este miércoles y que lleva la firma de Mercedes Germillac y Leonardo Bretti, representantes de una facción del radicalismo local, anunciaron su decisión de separarse de la UCR por "diferencias" tras el acuerdo en la Convención Nacional de seguir en Cambiemos.

 

Luego de aclarar que “hemos respetado con mucha prudencia los tiempos orgánicos, aún a sabiendas de nuestra parte que no íbamos a coincidir con las decisiones o resoluciones que de allí surgiera” catalogaron de “inconsistente” la postura de la UCR con respecto a continuar en Cambiemos.

 

“Hoy no podemos ser orgánicos queridos correligionarios. La democracia del partido en estos tiempos ya no existe; si existiera como tal; las definiciones se hubieran tomado en el espacio de las Convenciones y no por afuera como ocurrió en ambos casos. Estas prácticas muy lejos están de la otrora UCR que se visualizó siempre como garantía de democracia”, remarcaron en un comunicado emitido durante este miércoles.

 

Además, dejaron en claro que “somos personas de ideas y no de cargos” y por ello presentaron la renuncia al cargo de la Secretaría en el comité de Olavarría y al cargo de Mermillac en Provincia, como primera convencional provincial.

 

“Pedimos disculpas a los afiliados que nos honraron colocándonos con su voto en estos cargos, esperamos que entiendan que se consensua con todos; para mejores logros para el país, pero se transita con los parecidos y coincidentes” cerraron, valoraron palabras de Alfonsín y reiteraron el lema radical “que se rompa y no se doble”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias