domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Olavarria Hoy » Locales » 3 jun 2019

conflicto

Loma Negra Barker: extienden la conciliación obligatoria

La medida determinó que la conciliación obligatoria se extenderá por una semana. La empresa cementera se encuentra en conflicto con unos 300 trabajadores de la localidad de Barker.


El Ministerio de Trabajo bonaerense anunció este lunes la prórroga de la conciliación por siete días más en el marco de una reunión que se realizó en la jornada de este lunes en la ciudad de La Plata. La extensión de la medida, se dictó en una primera instancia el 10 de mayo y busca encausar la negociación entre las partes.

 

Fuentes vinculadas a la cartera manifestaron que "como ya se dijo la intervención de la cartera laborar implica responsabilidad de todos los actores que intervienen en este conflicto. Es necesario que las partes asuman que es una situación difícil que sólo se resuelve si todos pueden llegar a un consenso para solucionar el tema".

 

Cabe destacar que a mediados de mayo Loma Negra anunció la reducción de personal en Barker y comenzó a enviar telegramas de despidos. Los apartamientos serían 100 de una planta total de 320 trabajadores.

 

La decisión de la empresa generó una fuerte reacción de los vecinos de la pequeña localidad en la que viven 6 mil habitantes, ya que la fábrica mueve gran parte de su economía. Días después, Trabajo dictó la conciliación y la situación se retrotrajo, por lo que los empleados debieron ser reincorporados. Ahora, la medida tiene vigencia hasta el lunes que viene.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias