lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
Olavarria Hoy » Locales » 3 jun 2019

uta

Chóferes levantaron el paro de colectivos y habrá servicio este martes

Tras la conciliación obligatoria, el gremio de la UTA desactivó el paro de actividades programado para este martes 4 en todo el interior del país


TAGS: PARO, UTA, COLECTIVOS

Este martes habrá colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad y localidades tras dictarse la conciliación obligatoria y levantarse el paro previsto. El jueves pasado, la UTA anunció un paro para este martes a las 00 horas en el marco de “una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

 

 

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó un período de conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para el martes 4 en el interior del país. La medida de fuerza, era para reclamar al Gobierno Nacional por las medidas económicas adoptadas. Tu Bus había anunciado su adhesión al paro nacional días atrás, pero confirmaron que mañana el servicio funcionará de manera normal.

 

 

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, se anunció en un comunicado oficial. La cartera de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes, según se informó.

 

 

“Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la  recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta” continúa el comunicado que finalmente manifestó que “Asimismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante”, remarcaron desde el comunicado de la UTA.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias