sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Locales | 10 may 2019

DERECHOS HUMANOS

El intendente Galli y el secretario Avruj firmaron el Plan de Acción en Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos estuvo este viernes en Olavarría la ciudad donde junto al intendente Galli aseguró que “se ratifica una política seria y de Estado en Derechos Humanos”.


En la mañana de este viernes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.,  estuvo en Olavarría y firmó un documento junto al intendente Ezequiel Galli en el marco del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020).

 

Durante la reunión, el intendente Galli remarcó que la firma “significa que estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, segundo que podemos seguir avanzando en políticas publicas que se conviertan en políticas de Estado y tengan que ver con los Derechos Humanos”.

 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj especificó que “el convenio lo que propone es aportar conocimientos y la llegada de equipos técnicos de la Secretaría con material. Siempre respetando las políticas propias del Municipio. Es importante establecer que no es una usurpación de lugar ni copamiento, es una carta de intención de acompañamiento y articulación. Nuestros equipos se suman y ofrecen los programas que tenemos”.

 

 

Los ejes temáticos que aborda el Plan Nacional, cuyos objetivos abarcan el período 2017-2020, están relacionados con Inclusión, no discriminación e igualdad; Seguridad pública y no violencia; Memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; Acceso universal a derechos; Cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

 

El Plan, que figura entre los cien objetivos de gobierno establecidos por el presidente Mauricio Macri, fue presentado el 12 de diciembre en Casa de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias