viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 8 may 2019

agenda politica

Aguilera: “tenemos un potencial muy grande para seguir creciendo”

El concejal de Unidad Ciudadana y candidato a intendente, Federico Aguilera, brindó detalles sobre las principales propuestas de campaña del espacio e hizo énfasis en aprovechar las ventajas “productivas y estratégicas” de Olavarría para “potenciar su desarrollo”.


Durante una entrevista en el programa  “Vamos con vos” emitido por Radio FM 99.9 , el concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera dialogó sobre diferentes temas relacionados a las propuestas que el espacio viene presentando y así, potenciar el crecimiento de Olavarría con políticas públicas que generen trabajo y mejoren la vida de los olavarrienses.

 

En primera instancia, el candidato a Intendente Aguilera destacó que “Olavarría tiene una característica distintiva, tenemos la suerte de estar en uno de los municipios más ricos de la provincia de Buenos Aires, que tiene la bondad de tener un perfil productivo diversificado. Por una lado la minería, el cemento, piedra, cal. Por otro, el agrícola ganadero, somos el principal productor ganadero de la Provincia, al mismo tiempo tiene un gran desarrollo de logística y servicios, que además, se le suma la estratégica posición geográfica”.

 

 

Asimismo, en detrimento de estas ventajas productivas, Aguilera criticó la falta de un Matadero Municipal: “Sabemos que somos el principal productor agrícola ganadero del país, ¿cómo puede ser que no tengamos un Matadero Municipal funcionando para generar y sostener fuentes de trabajo? Hoy los carniceros locales tienen que ir a las ciudades vecinas de Azul, Bolívar o Tapalqué para realizar la matanza de su ganado y trasladar el costo del flete a sus productos. Hoy la carne de Olavarría es más cara que la de Azul” denunció.

 

“Con la creación de un matadero municipal y con un frigorífico, podemos sostener y generar fuentes de trabajo, promover el comercio local, beneficiando tanto a los carniceros y como también a los consumidores” propuso.

 

 

Con respecto a potenciar aún más las ventajas productivas locales, Aguilera destacó que “hay un montón de cuestiones que podemos llevar adelante si aumentamos un punto en el Impuesto a la Piedra. Esto significaría 150 millones de pesos más para las arcas del municipio”.

 

“Tenemos un recurso extraordinario que es el cemento, y no lo utilizamos para generar obras públicas. Olavarría tiene un déficit habitacional muy importante, es la principal problemática que plantean los vecinos en cada uno de los recorridos que realizamos. El desarrollo de una política de vivienda pública genera el movimiento del 51% de los rubros productivos de la economía local” agregó.

 

 

A esto, se le sumó la crisis del sector comercial local, con más de 400 comercios cerrados: “Los comerciantes están muy enojados y preocupados por la situación, ellos mismos te dicen que no entra gente, los vecinos de la ciudad no tienen dinero, y cuando no tienen dinero recortan en gastos de segunda necesidad, rubro restaurante, textil etc así hasta llegar al rubro alimento” dijo Aguilera, y señaló que uno de los puntos más sensibles fue “el tema del nuevo Estacionamiento Medido. Fue un golpe más a los comerciantes por eso se mostraron reticentes y expresaron su rechazo”.

 

“Este espacio es el que más hace por la unidad”

El candidato a Intendente dejó también, lineamientos políticos tras el masivo acto realizado en Pueblo Nuevo el 1° de mayo. “Era pensado como un encuentro íntimo de la militancia para no más de 100 personas pero fue tal la magnitud y el interés que tuvimos que cambiar de lugar y así colmamos Pueblo Nuevo” dijo Aguilera.

 

“De ese encuentro participaron varios actores del peronismo, estuvo Guillermo Santellán, estuvo Alejandro Santillán de AOMA, Claudio Molina de SMATA, Juan Sánchez del Bloque de los Trabajadores y diferentes organizaciones estudiantiles, sociales y políticas” repasó el concejal, y dejó en claro para cerrar que “claramente este espacio es el que más está haciendo por la unidad, que se está juntando y convocando a todos los sectores. Creo que el camino es el correcto, falta incluir a muchos otros más, pero venimos trabajando fuertemente en esto” cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias