viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 6 may 2019

agenda politica

Liliana Schwindt: “Con Eseverri coincidimos que Lavagna es la persona indicada para la Argentina”

La ex dirigente massista Liliana Schwindt confirmó este lunes su alineamiento en la figura de Roberto Lavagna para trabajar en el proyecto presidencial del economista. Se diferenció de la candidatura de Sergio Massa y se refirió a su cambiante relación con José Eseverri donde hizo autocrítica: “uno puede tener a veces una definición en caliente pero ya pasó”.


La ex diputada nacional Liliana Schwindt brindó este lunes una entrevista en Radio Olavarría donde aseguró que “Roberto Lavagna es la persona indicada para ente momento de la Argentina” y descartó el apoyo a la candidatura de su anterior referente Sergio Massa. Además, se refirió al nuevo encuentro con José Eseverri y se lamentó por antiguas declaraciones: “uno puede tener a veces una definición en caliente pero ya pasó”, expresó Schwindt sobre sus críticas cuando Eseverri se alejó del massismo.

 

En la nota con LU32, Schwindt manifestó que “coincidido en que la Argentina y el momento que está viviendo hoy necesita de Roberto Lavagna. Necesitamos fortalecer su candidatura a presidente”.

 

Sobre su salida del massismo y su vínculo con  Sergio Massa, la ex legisladora del Frente Renovador  aseguró que “tengo afecto por Sergio, es joven y una persona con capacidad de trabajo pero creo que en este momento de la Argentina es importante Roberto Lavagna”. Además, remarcó la importancia de que Lavagna sea “candidato único” desechando las posibilidades de realizar una PASO.

 

 “Dentro del consenso que está buscando Lavagna hay radicales, socialistas, hay partidos provinciales y someterlos a una PASO tan reducida es una dificultad. Sergio (Massa) es muy inteligente y el tomará la decisión de seguir con su candidatura. No soy quien para decirle a donde tiene que ir” consideró Liliana Schwindt.

 

Al mismo tiempo, Schwindt se refirió a su cambiante relación con José Eseverri y realizó una autocrítica: “uno puede tener a veces una definición en caliente, pasó y ya está. Son situaciones previsibles dentro de la política”. Además, la dirigente remarcó que “lo importante es que hoy con José (Eseverri) vengo sentándome en estas reuniones que donde coincidimos en que Lavagna es la persona indicada para este momento de la Argentina.  Y en base a esa gran coincidencia tendrán que venir otras, no hablamos de Olavarría, ni de cargos, ni de lo que va a pasar".

 

 

En otro tramo de entrevista, Schwindt se refirió a la decisión del concejal Marcelo Latorre de abandonar el bloque que compartía con Emilio Vitale porque no quería “quedar pegado al oficialismo” de Cambiemos. “Ni siquiera me avisó. Lo llevé en la lista y no me avisó que se iba a ir del bloque”, criticó Schwindt la decisión del concejal Latorre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias