jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 29 abr 2019

barrio uocra

Vecinos reclamaron por las viviendas del barrio UOCRA en el Hall del Municipio

Ante la falta de entrega de las viviendas y la paralización de las obras en el barrio UOCRA, un grupo de adjudicatarios se presentó este lunes en el Hall del Municipio y reclamaron la presencia de Ezequiel Galli. Fueron recibidos por el Intendente y el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial.


Este lunes al mediodía, un grupo de vecinos del barrio UOCRA se presentaron en el Hall del Palacio Municipal para reclamar al intendente Ezequiel Galli ante la incertidumbre de la falta de entrega de las viviendas adjudicadas que han sido terminadas y no son entregadas. El reclamo està vinculado a la entrega de las 11 viviendas que ya están finalizadas y solicitan que se culminen las 28 restantes que están paralizadas por falta de fondos.

 

Ante la presentación del grupo de vecinos que solicitaron la presencia del intendent, Galli debió atendió a los adjudicatarios junto al Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere en el hall del Palacio San Martín. Una vecina le suplicó al Jefe Comunal: “Debo 5 meses de alquiler. ¿Qué voy debajo de un puente? La necesito ya a mi casa, mi marido no tiene trabajo, la necesito urgente”.

 

 

En ese marco, Galli se comprometió a dialogar y realizar gestiones con Provincia al respecto para poder encontrarle una solución a esta problemática. "Si es necesario hablaré con la Gobernadora", prometió el Intendente.

 

Luego de la reunión, Ruben Manzano adjudicatario del barrio UOCRA, que está esperando su vivienda, sostuvo que “nos empezamos a mover porque la situación se complica cada vez más. Vinimos a hablar con Galli para que la situación se destrabe, hacemos responsables a las autoridades políticas de la provincia”. ”

 

Por su parte, Cristina Nieto arquitecta de la UOCRA  explicó que la obra padece retrasos de pagos por parte del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cuyo responsable es Ismael Pasaglia. Además explicó que en la actualidad la empresa encargada de la obra sólo mantiene 5 de los 35 obreros para evitar usurpaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias