viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 26 abr 2019

INSTITUCIONES CON DÉFICIT

CORPI: ante la falta de financiamiento se anunció un concierto solidario en el Teatro

“Huella Pampa” y “Los Marshall” anunciaron un concierto solidario en beneficio de CORPI ante las dificultades económicas que afronta la entidad debido a la falta de fondos. El intendente Galli solicitó a la comunidad de Olavarría que “brinde su solidaridad” y contribuya con CORPI: “esperamos que el Teatro Municipal explote de gente”. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.


Este jueves se realizó una conferencia de prensa donde se realizó la presentación del concierto que realizarán el próximo 19 de mayo los grupos locales “Los Marshall” y “Huella Pampa” en el Teatro Municipal a total beneficio de CORPI. El anuncio estuvo encabezado por el intendente Municipal Ezequiel Galli, el presidente de la Comisión Directiva, Horacio Balbiani, junto a integrantes de los dos conjuntos musicales más importantes de Olavarría.

 

Desde hace meses es conocida la complicada situación económica que atraviesa CORPI y generan preocupación luego de las declaraciones del presidente de la Comisión Directiva, Horacio Balbiani quien aseguró que para "abrir Corpi hacen falta $755.000 mensuales". Además, explicó que "hay una dotación de 17 personas trabajando y la carga de sueldos se lleva el 86% de impacto".

 

Las complicaciones económicas que atraviesa la entidad están vinculadas a la falta de financiamiento debido al fuerte aumento de los costos y a la pérdida del aporte que CORPI tenía del Bingo “BinBaires” donde cobraba una alicuota mensual de lo recaudado por el juego en la ciudad. Además, por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la entidad dejará de percibir el aporte que realizan 8 mil usuarios de Coopelectric por el pago voluntario de 5 pesos en sus facturas de electricidad.

 

 

Ante ese complicado cuadro la institución debe recurrir a la solidaridad de la comunidad de Olavarría para poder asegurar formas de financiamiento como es la venta de un "Bono Solidario” para "Socios Benefactores" que quieran brindar una colaboración mensual. Del mismo modo, en conjunto con “Huella Pampa” y “Los Marshall” se anunció la realización del “concierto solidario” en el Teatro Municipal que busca generar un aporte de la comunidad que concurra a través de la compra de una entrada que tienen un costo que van de $250 a $150 pesos.

 

En la presentación de evento, el intendente Ezequiel Galli expresó que “estamos muy contentos de poder ayudar y brindar el Teatro Municipal” y agradeció a las “bandas más convocantes” de Olavarría y las felicitó por “juntarse” con un fin benéfico.

 

 

Al mismo tiempo, Galli remarcó que “esta presentación tiene una gran importancia para la institución debido a que CORPI necesita ayuda en este momento” y solicitó la colaboración a la comunidad olavarriense: “esperamos que  el teatro municipal explote de gente”.

 

Por su parte, el presidente de CORPI, Horacio Balbiani, remarcó que la institución tiene "un equipo de 19 profesionales y técnicos que atienden entre 50 y 90 personas por día brindado un servicio de calidad y que se destacan por su calidez humana". Al mismo tiempo, Balbiani remarcó que “para abrir mensualmente CORPI se necesitan 755 mil pesos” y expresó las complicaciones para conseguir ese financiamiento mes a mes.

 

Además dijo que para paliar esta situación se “realizan gestiones” y aseguró que “este tipo de actividad solidarias suman mucho”. A su vez expresó que “trabajamos constantemente para que la institución crezca, seguimos apostando a tener tecnología para los pacientes complejos y de alta complejidad. La situación es difícil pero la vamos llevado”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias