viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 25 abr 2019

HCD: Concejales denunciaron que el Municipio pagó un service a un auto particular

Desde la oposición denunciaron que un auto privado realizó un service pagado por el Municipio. Ante la denuncia, concejales de Cambiemos se defendieron y aseguraron que se trató de “un pequeño error involuntario” debido a que la concesionaria habría anotado mal la patente. El oficialismo con el apoyo de Radicales Convergentes y el concejal Emilio Vitale del Frente Renovador rechazaron que se trate el tema en comisión para solicitar mayor información sobre los autos municipales.


Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante hubo una gran polémica debido a un pedido de informes por el service a un vehículo particular abonado por el Municipio. Ante la denuncia de la oposición, los concejales de Cambiemos debieron salir a explicar la situación y expresaron que se trató de un “error involuntario”.   

 

Desde el bloque opositor “Cuidemos Olavarría” denunciaron que un auto particular, modelo Ford Ka, tuvo un service de 10 mil kilómetros y fue pagado por la Municipalidad de Olavarría. “Constatamos la patente en Arba, y no es un vehículo municipal. Según la orden que figura, lo hicieron pasar como un auto utilizado en el Comando de Patrullas”, aseguró la concejal Margarita Arregui .

 

 

Desde el bloque opositor denunciaron como “ilegal” la operación y se solicitó información para saber quién autorizó el service, y la documentación correspondiente que dé cuenta del motivo por el cual un auto particular realizó un service con fondos municipales.

 

Ante la denuncia, desde el oficialismo salieron a dar explicaciones. El concejal de Cambiemos Juan Fal, explicó que se trató de un “error involuntario de la concesionaria” debido a que confundió el dominio en la documentación registrada.  “A partir de ahí se genera todo el error” e informó que se realizó el cambio de rutina de “filtro de aceite, aire, juntas”.

 

Debido al acalorado debate, además de las dudas y las confusiones que se expresaron durante la sesión, se solicitó información de otros vehículos y el pase a comisión para continuar la investigación del tema. Ante el pedido de mayor información, Cambiemos impuso el rechazo y el proyecto fue archivado gracias al apoyo de Radicales Convergentes y del concejal Emilio Vitale, del Frente Renovador, que nuevamente apoyó al oficialismo en una votación diferenciándose de su compañero de banca, Marcelo Latorre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias