viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 23 abr 2019

educación superior

Docentes Universitarios harán un paro de 48 horas

La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles 24 y jueves 25 de abril, debido a las complicaciones del financiamiento a la Educación Superior y en el marco de la paritaria 2019. En el campus de la UNICEN, se realizarán clases públicas.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un paro nacional de 48 horas en el marco del plan de lucha para la paritaria 2019. Según informaron, la medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles 24 y jueves 25 de abril, y se replicará el 30 con una movilización conjunta con la CTA y la CGT.

 

En el comunicado señalaron que pedirán: “aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación, blanqueo de las sumas en negro y regularización de docentes contratados y ad honorem”.

 

 

En el plano local, el miércoles a las 14:00 en el hall de la Facultad de Sociales se realizará una clase pública por el “Día de los Pueblos Originarios”, coordinada por Marcela Guerci y Ludmila Adad. Mientras que el jueves desde las 10:00 habrá una clase abierta sobre “fotografía y resistencias sociales” a cargo de la cátedra de Semiotica de los Medios de Mónica Cohendoz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias