viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 16 abr 2019

Tribunal Oral Criminal 1 de Azul

Crimen de Fernando Palahy: Condenan a 18 años de prisión al "Tata" Leal

La condena fue determinada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul. La Fiscalía había pedido 17 años de cárcel mientras que la abogada de la familia, unos 20 años de prisión.


En el medio día de este martes, se conoció la sentencia por el crimen de Fernando Palahy, tras el juicio oral y público que durante varias semanas se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Azul a cargo de los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi. 

 

El comerciante fue asesinado de un disparo en el mediodía del 30 de junio de 2016 en un comercio del barrio Trabajadores, que era de su propiedad.  El único condenado a 18 años por "homicidio en ocasión de robo" fue Walter Ariel Leal, alias "Tata". Fue hallado autor penalmente responsable del crimen de Palahy y quedará alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica donde se encuentra actualmente. 

 

Con respecto a la condena, el fiscal Cristian Citterio solicitó que se aplique una pena de 17 años de prisión; y la abogada Elda Donatelli, quien representaba a la familia Palahy, solicitó que sea condenado a 20 años. 

 

El restante imputado, Diego Ezequiel Pais, fue absuelto debido a que la parte acusatoria desistió de avanzar en las instrucciones en su contra, debido a que no existirían pruebas que lo ubiquen en la escena del crimen.

 

Sentencia

Tras el voto de los tres jueces, Joaquín Duba, Martín Eugenio Cespedes y Gustavo Pablo Borghi la sentencia dice: 
“Absolver a ALEJANDRO DIEGO EZEQUIEL PAIS, por el delito de Homicidio en ocasión de robo, que se le endilgara en la presente causa, hecho ocurrido en Olavarría el día 30 de junio de 2016, del que resultara víctima Carlos Fernando Palahy.

 

Condenar a WALTER ARIEL LEAL, a la pena de dieciocho años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, por resultar ser co-autor penalmente responsables del delito de Homicidio en ocasión de robo, hecho ocurrido en Olavarría el día 30 de junio de 2016, del que resultara víctima Carlos Fernando Palahy.

 

Ordenar la inmediata detención de Walter Ariel Leal, quien quedará alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica donde se encuentra actualmente, debiendo labrarse el acta respectiva, quedando anotado a disposición de éste Tribunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias