viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 6 abr 2019

MUJERES

Con una amplia convocatoria, se realizó el Segundo Encuentro de Mujeres para “transformar la ciudad”

Alrededor de 200 mujeres participaron de la iniciativa organizada por Unidad Ciudadana que se realizó en el club Pueblo Nuevo. Durante el encuentro se abordaron y debatieron temáticas con el objetivo de “reflexionar y pensar propuestas de gestión para nuestra ciudad”.


En la tarde de este sábado el Club Pueblo Nuevo fue sede del segundo encuentro de “Mujeres y Disidencias organizadas para transformar la ciudad” organizado por Unidad Ciudadana y que tuvo la participación de más de 200 personas donde debatieron en 11  comisiones de trabajo. La actividad fue encabezada por la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Lucía Portos, junto a referentes mujeres de la ciudad.

 

En la presentación, Mercedes Landivar, explicó la organización del evento e hizo hincapié en que el objetivo es “realizar un colectivo que contenga a las mujeres y disidencias de Olavarría para debatir y pensar políticas publicas”. A su vez, remarcó la conformación de “11 comisiones” que son el resultado del “trabajo sistematizado en el primer encuentro” y que tuvieorn el trabajo articulado con más de 30 profesionales y especialistas que coordinaron el trabajo en comisiones. 

 


 

En referencia a la iniciativa, Landivar remarcó que “las temáticas que surgieron del primer encuentro y tienen que ver un poco con la falta o con las problemáticas que se viven  hoy en día en la ciudad, todas son importantes y tiene que ser trabajadas desde perspectiva de género y enfoque de derechos”. 

 

 

Por su parte, la diputada provinicial Lucía Portos, señaló la importancia “que estos encuentros se hagan en todos los distritos de la provincia, la cuestión de género es transversal a todas las áreas de Gobierno. Los temas de las mujeres impactan en todas las áreas de gobierno.”

 

“Sabemos que las mujeres estamos en un escaloncito más abajo y somos una población vulneralizada”, manifestó la legisladora. Además, remarcó que “quienes asumen la representatividad deben llevar una mirada de género y disidencia que atraviese toda la propuesta de gestión”.

 

 

Durante el encuentro se realizó un trabajo en 11 comisiones con más de 200 asistentes que abordaron distintos temas vinculados a “Mujeres, disidencias y salud”, “Mujeres, disidencias, salud sexual y reproductiva”, “Mujeres, disidencias y discapacidad”, “Niñez, adolescencias y juventudes”, “Mujeres, disidencias y violencias”, “Mujeres, disidencias y organización barrial”, “Mujeres, disidencias y educación”, “Mujeres, disidencias, trabajo y producción”, “Mujeres, disidencias, cooperativismo y economía social y solidaria”, “Mujeres, disidencias, planificación urbana y vivienda”, “Mujeres, disidencias y adultas mayores”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias