viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 28 mar 2019

HCD

Se declaró la emergencia sanitaria por sobrepoblación canina en Olavarría

La lucha por salvar a los perros callejeros abandonados en el basural detrás de la Virgen de La Loma llegó hasta el recinto legislativo. Con críticas de la oposición a la gestión de Ezequiel Galli, finalmente se aprobó por unanimidad el proyecto.


Luego del reclamo de proteccionistas locales independientes por el abandono de más de 30 perros callejeros en el basural abierto detrás de La Virgen de La Loma, finalmente hoy en sesión del HCD se declaró la emergencia sanitaria canina "por superpoblación" en nuestra ciudad. La Emnergencia Sanitaróa plantea la castración masiva de animales en el Partido que deberán ser a su vez "quirúrgicas, sistemáticas, masivas, temprana gratuitas y extensivas". 

 

Dentro del recinto del HCD se hicieron presentes justamente las integrantes de las protectoras quienes impulsaron de alguna forma el proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador y que fuera aprobado por unanimidad con el acompañamiento de todos los bloques. Dentro de las discusiones, desde el bloque de Cambiemos destacaron la labor de Mirta Alcobedo al frente del área de Bromatología (renunció la semana pasada), y aseguraron que el Ejecutivo está trabajando con la UNICEN para contratar más veterinarios.

 

Por su parte, el concejal Federico Aguilera (Unidad Ciudadana) opinó que, tras escuchar a los concejales de Cambiemos, "pareciera que es responsabilidad de los veterinarios la situación actual, desconociendo que no ha habido una planificación en tres años del asunto". Al mismo tiempo, Aguilera solicitó la realización de un programa "intensivo en el corto plazo y que se mantenga en el tiempo porque no ha habido una política adecuada". Además solicitó la creación de un departamento de Zoonosis.

 

Durante el debate, el concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) hizo mención a una foto difundida a través de Facebook donde se lo ve al intendente Ezequiel Galli en campaña junto a perros callejeros, en referencia a que "la situación ha empeorado notablemente desde hace tres años  y remarcó que “de esa foto a hoy, hay un abismo”.

 

En el mismo sentido, el concejal de Cuidemos Olavarría, Einar Iguerategui hizo mención a que se trataba en realidad de un problema de salud pública, refiriéndose a la falta de equipos técnicos dentro del área por "revanchismo" de la gestión de Ezequiel Galli. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias