viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 27 mar 2019

crisis económica

Macri, sobre la suba del dólar y la inflación: "La gente tiene que aguantar"

Al promediar la rueda cambiaria de este miércoles, el dólar llegó a los $45 pesos y se suma al aumento de la inflación que impacta en el bolsillo de la vida de los argentinos. Ante la situación, el Presidente Macri sostuvo que "la gente tiene que aguantar" y aseguró que "tenemos una política monetaria seria y equilibrada"


El presidente Mauricio Macri habló hoy y generó polémica en medio de la fuerte suba del dólar que llegó a 45 pesos durante la jornada cambiaria. Ante la situación, el Presidente Macri dijo que "la gente tiene que aguantar, para tirar todos juntos de este carro" y aseguró: "estoy dejando la vida en esto" luego de la recepción a los Reyes de España en el lujoso Hotel Four Season.

 

Al promediar la rueda cambiaria, el dólar se vendía en el Banco Nación a $44,90, marcando un nuevo récord histórico. Al ser consultado por el brusco salto que tuvo la divisa en la Argentina a pesar del fuerte aumento de las tasas de interés, el jefe de Estado lo relacionó con el contexto internacional.

 

En ese sentido, el Presidente desconoció la crisis cambiaria y aseguró que "hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada". Además, excusó sobre la devaluación de la moneda y explicó que "hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, hay cosas que tienen que ver con el mundo y no son fáciles". 

 

Al mismo tiempo, Macri consideró que el camino que plantea el Gobierno llevará a los argentinos a "un mejor trabajo y un mejor futuro". Además, ratificó la necesidad del que el país "persevere en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".

 

Por último, Macri volvió a criticar al gobierno peronista: "El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias