miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº588

Locales | 18 mar 2019

Reclamos

Comerciantes Unidos volverán a movilizarse por el Estacionamiento Medido

Desde el grupo de autoconvocados impulsan una junta de firmas que será coordinada desde la Defensoría del Pueblo. "Nos hemos cruzado con comerciantes fuera de la zona de cobro con bastante bronca y disconformidad por los autos estacionados" aseguraron.


Luego de una masiva movilización y bocinazo en el centro de nuestra ciudad, una vez más Comerciantes Unidos de Olavarría volverá a manifestarse en rechazo no solo al nuevo sistema de Estacionamiento Medido sino también a las condiciones económicas que los ponen en peligro: la devaluación, la caída del consumo y los "tarifazos".

 

En diálogo con Olavarría Hoy, una de las referentes del grupo, Pamela Videla aseguró que "está sucediendo lo que veníamos planteando. Hoy por hoy el centro continúa con un movimiento extraño para lo que estamos todos acostumbrados a tener cierta circulación de vehículos. Como se ve en las fotos no hay autos estacionados. La gente está ante un panorama complejo a nivel económico porque hay varios factores que influyen en el poder adquisitivo que hace que por ahí la gente tome otro tipo de decisión".

 

En cuanto a las repercusiones de los dueños de locales, Videla reconoció que "nos hemos cruzado con bastantes comerciantes que están fuera de la zona de cobro con bastante bronca y disconformidad porque hay un montón de autos parados que antes no tenían, porque justamente si estaban fuera del centro es porque lo necesitaban. Son modalidades diferentes de trabajo".  

 

Por otra parte, la referente de Comerciantes Unidos Olavarría sostuvo que "de cara al futuro lo que estamos viendo es que esta situación no va a cambiar porque son muchos golpes de todos lados y cuesta. Vamos a continuar en nuestro trabajo y en nuestra posición de poder realmente lograr un sistema superador a todo esto. En breve haremos una junta de firmas para presentarlo en la Defensoría del Pueblo".  

 

Respecto a los vecinos que decidieron estacionar sobre el arroyo y en el estacionamiento próximo a la Terminal, Videla explicó que "esto es una consecuencia. Hay un modo de visibilizar la disconformidad y es también no uniéndose al sistema recaudatorio que es el Estacionamiento Medido. Una manera es estacionar afuera de la zona de cobro".  

 

Finalmente, la referente del grupo advirtió en que "otro de los problemas es que no alcanza para todo. Son impuestos, tarifas y todo lo que conlleva a una vida "normal" sumándole a ir a trabajar teniendo que pagar un abono. Esto es un efecto del Estacionamiento Medido, el querer estacionar en otros lugares alternativos. Esto afecta a cómo se trabaja en el centro".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias