viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 1 mar 2019

Traspaso

Decretaron el traspaso de Edenor y Edesur a Provincia y CABA

De esta manera las distribuidoras de energía no estarán más bajo la órbita de Nación. La medida fue comunicada hoy a través del Boletín Oficial.


El Gobierno nacional autorizó al Ministerio de Hacienda para que las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur pasen a depender de las autoridades gubernamentales porteña y bonaerense.

 

La medida fue comunicada a través del decreto 162/2019 publicado en el Boletín Oficial, donde el Gobierno encomendó "la realización de las gestiones y la suscripción de los actos que resulten necesarios para dar efectivo cumplimiento a la instrucción prevista en el artículo 124 de la Ley 27.467 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019".

 

En definitiva, el artículo en cuestión establece el impulso de "los actos que sean necesarios para que las distribuidoras eléctricas Empresa Distribuidora Norte (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la Provincia y de la ciudad de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias