viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Regionales | 23 feb 2019

Paritarias

El Gobierno elabora una nueva propuesta para llegar a un acuerdo con los docentes

Durante la primer reunión paritaria del año se había ofertado un esquema de actualización automática por inflación, por medio de una "cláusula gatillo". El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny afirmó que hay que "poder cumplir con el calendario escolar".


El Gobierno de María Eugenia Vidal elabora una nueva oferta para paritarias docentes que se desarrollarían la próxima semana antes del comienzo de clases.

 

El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo en Olavarría expresó que "esperamos seguir conversando con los docentes y ponernos de acuerdo para poder cumplir con el calendario escolar".

 

Es preciso indicar que en la primera reunión paritaria del año, el Gobierno había ofertado un esquema de actualización automática por inflación, por medio de una "cláusula gatillo" que se activaría por mes en el primer trimestre y en forma trimestral en los tres siguientes.

 

Ante esta propuesta, los gremios pidieron recomponer el poder adquisitivo que los salarios perdieron el año pasado, pero sirvió para prolongar las negociaciones sin anuncios formales de paro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias