viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 18 feb 2019

Medio ambiente

Suspendieron la aplicación de la resolución sobre agroquímicos

De esta manera el Gobierno de la Provincia finalmente modificó la medida del Ministerio de Agroindustria por el lapso de un año. Distintas organizaciones se habían expresado con anterioridad respecto al peligro de la misma.


Luego de instalada la polémica por el uso de agroquímicos, el Gobierno de la Provincia finalmente modificó la resolución del Ministerio de Agroindustria y suspendió por un año la vigencia de la misma para "optimizar las condiciones de operatividad". 

 

En este sentido, desde diciembre del año pasado la resolución 246 había generado rechazos en varios sectores que argumentaban que se trataba de "una medida de carácter general y sin parámetros concretos para limitar la aplicación de fitosanitarios".

 

Por este motivo alrededor de 300 organizaciones sociales, educativas y de derechos humanos señalaron la oposición a la norma porque "debilita el ya débil control del Estado, al delegar en los ingenieros agrónomos contratados por las empresas y los privados que requieren la aplicación de agrotóxicos, la decisión de con qué y cómo fumigar". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias