viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 6 feb 2019

elecciones 2019

Galli: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO”

Ezequiel Galli se sumó a la estrategia que impulsan intendentes de Cambiemos y pidió eliminar las PASO. Ante el fracaso de la idea de desdoblar en la provincia, la nueva iniciativa busca cambiar las reglas de juegos electorales con el objetivo de obtener un mejor resultado de Macri y Vidal. En simultáneo a las definiciones de Galli, desde la Gobernación descartaron la idea de "eliminar las PASO", aunque consideraron que es una decisión del gobierno nacional.


El intendente local Ezequiel Galli se sumó a la movida que impulsan los jefes comunales de Cambiemos como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Héctor Gay quienes se manifestaron a favor de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del calendario electoral. En tan sólo unas semanas, Galli pasó de solicitar el desdoblamiento de las elecciones provinciales y votar cuatro veces "para quitarle poder de fuego a Cristina Kirchner" a pedir que se eliminen las PASO y se vote una sola vez en el mes de octubre.  

 

En declaraciones al portal de noticias "Infoeme", el intendente Galli sostuvo que “nunca estuve de acuerdo con las PASO" pero al mismo tiempo reflexionó  que “soy un dirigente que apareció en el escenario político a través de una PASO en el año 2015”, recordando su resultado favorable en las elecciones del 2015 donde las PASO le dieron la posibilidad de ser candidato a intendente luego de derrotar a Ernesto Cladera quien su contrincante en la interna de Cambiemos en la ciudad. 

 

 

Aunque el argumento que plantean intendentes del oficialismo es el costo de los comicios, la estrategia especula con la necesidad de cambiar las reglas de juegos electorales para obtener un mejor resultado del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal. 

 

“Nunca estuve de acuerdo con las PASO. Me parecen un gasto innecesario. Lo he dicho en varias oportunidades que me tocó hablar del tema” remarcó el intendente. 

 

Al mismo tiempo, Ezequiel Galli expresó que “ante el momento que estamos viviendo, la gente pide señales a la política. Una buena señal sería eliminar las PASO. Modificar la Ley para poder votar y hacerlo una sola vez”, dando cuenta que solamente se votaría en octubre.

 

En simultáneo a estas definiciones del intendente de Olavarría, la Gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo esta tarde una reunión junto a diputados provinciales de Cambiemos donde "descartó la eliminación de las PASO" y hasta dio por descontado un segundo mandato al frente de la provincia. Según informan los medios provinciales "Infocielo" y "La Tecla", Vidal prácticamente negó la posibilidad de eliminar las PASO, aunque reconoció que es una decisión que debe tomar el gobierno nacional.

 

La propuesta que iniciaron los intendentes Jorge Macri y Grindetti había sido planteada en 2018 con el objetivo de que eliminar las PASO serviría para "complicar el ordenamiento electoral del peronismo" en la provincia de Buenos Aires. Pero la propuesta perdió fuerza cuando a fin de año comenzó a discutirse el desdoblamiento electoral, que le hubiera evitado a Vidal el arrastre negativo de Mauricio Macri. Ante la determinación de la Casa Rosada de unificar las elecciones, desde el macrismo volvieron con la idea de eliminar las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias