lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº579

Locales | 24 ene 2019

plan de viviendas

Afiliados de AOMA reclaman por el plan de viviendas anunciado por el intendente Galli

Adjudicatarios del barrio de AOMA reclamaron al Municipio por la dilatación en el avance de la obra que está frenada debido a que falta la firma de intendente Ezequiel Galli. A través de un vídeo, difundieron el anunció que realizó Galli hace dos años atrás cuando consideró la obra como un "gran proyecto para dar soluciones de vivienda a trabajadores Mineros y Municipales".


Desde hace meses, afiliados de AOMA que se incribieron en el proyecto de viviendas que fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli plantearon sus inquietudes debido a la obra se encuentra dilatada y lo único que resta es que el Intendente firme el convenio urbanístico exigido por el Instituto de la Vivienda de la Provincia. Adjudicarios del barrio que pagan sus cuotas todos los meses difundieron un video de Ezequiel Galli cuando anunció el plan de viviendas, además no descartan realizar medidas para expresar su malestar por la situación luego de la reunión que mantendrán este viernes en la sede gremial.    

 

Durante las últimas horas, adjudicatarios compartieron en redes sociales un video de la presentación del proyecto de viviendas de AOMA donde el intendente Galli se mostraba entusiasmado y consideraba como "un gran proyecto que iba a dar soluciones habitacionales a trabajadores mineros y municipales".

 

 

El barrio de AOMA se proyecta en inmediaciones de Avenida Pueyrredón y Las Orquídeas, fue anunciado hace dos años donde se realizó un loteo de 160 terrenos en un macizo de dos hectáreas. Entre los afiliados de AOMA se sortearon 120 lotes que están pagando sus cuotas todos los meses por el terreno y los servicios. A la vez, hay 40 viviendas que se destinarán a empleados municipales que fueron acordadas con el intendente Ezequiel Galli para el desarrollo del plan de urbanización pero que debido a la dilatación de la obra todavía no fueron sorteadas entre los municipales.  

 

El proyecto se realizó a través de una iniciativa de la Asociación Civil "Nuestro Hogar" que luego de realizar el "Barrio Químico" en Sierras Bayas, acordó con el sindicato de AOMA y el intendente Galli realizar el nuevo barrio minero. 

 

 

En díalogo con "Olavarría Hoy", el tesorero de AOMA, Bruno D´Amico, sostuvo que el proyecto "ya tiene todos los expedientes para ser presentados en el Instituto de la Vivienda y obtener el financiamiento que posibilite el avance de las obras pero lo único que falta es la firma del intendente Ezequiel Galli que no demuestra la voluntad de realizar la obra". 

 

En ese sentido, D´Amico criticó al intendente Galli debido a que "dos años atrás anunció la construcción del barrio y hoy pone palos en la rueda para el avance de la obra cuando hay 120 familias mineras que pagan su cuota". 

 

"No puedo creer lo que hace Galli, me pregunto si es el mismo muchacho que se reunió con nosotros y respaldó que llevemos adelante el barrio, además de incluir viviendas para empleados municipales que nos puso como condición que sean trabajadores no sindicalizados para ´puentear´ al STMO", expresaron desde el gremio de AOMA. 

 

Al mismo tiempo, desde AOMA y la Asociación Civil "Nuestro Hogar" expresaron que "en estos dos años nunca estuvimos en la lista de prioridades del Municipio". Además, expresaron que "ya llevamos 30 meses de retraso y mientras realizamos todas las inversiones para la urbanización de los terrenos donde instalamos el 100% del tendido eléctrico y un 50% del tendido de gas, con materiales comprados y el zanjeo listo mientras que el proyecto de agua que nos dio la misma gente de la Municipalidad y tenemos que instalar un tanque para terminarlo". 

 

Al mismo tiempo, remarcaron que "desde hace tiempo que el intendente nos pone palos en la rueda para la realización de un proyecto que él mismo anunció". En ese sentido, en agosto de 2018, a través del Concejo Deliberante se consiguió la rezonificación y la declaración de urbanización del barrio que desde el Ejecutivo Municipal no había respuestas.  

 

 

"Durante todo este tiempo nunca fuimos recibidos por el intendente para solucionar esta situación", remarcó el tesorero de AOMA, Bruno D´Amico. "Nos hizo hablar con Martín Endere (director de Casa de Tierras y Regularización Dominial), con Luciano Blanco (subsecretario de Legal y Técnica) y por el jefe de Gabinete Ernesto Cladera que nos dijo que estaba todo completo y que lo único que faltaba era el convenio urbanístico pero a la semana nos enteramos de parte de su secretaria que la firma estaba en manos del Intendente, que no podía hacer nada", explicaron desde AOMA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias