viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 21 ene 2019

Hantavirus

Un hombre de Rauch con síntomas de Hantavirus fue internado en Tandil

Se trata de un nuevo caso en la provincia de Buenos Aires. El paciente se encuentra estable y caracterizaron su caso como de baja sospecha.


Luego de que la población entrara en alerta por un brote de Hantavirus en el sur del país, se detectaron varios casos en la provincia de Buenos Aires que incluyeron la internación de un hombre que presentaba estos síntomas en la localidad de Rauch y que debió ser puesto en observación en Tandil. 

 

El hombre, que se desempeña como trabajador rural había sido atendido el jueves pasado en su localidad pero fue rápidamente derivado a Tandil para ser revisado con aparatología de mayor complejidad. 

 

Finalmente, informaron portales de la región que el paciente se encuentra estable y caracterizaron su caso como de baja sospecha debido a que los síntomas no se corresponderían con un diagnóstico del virus. 

 

Primer víctima fatal en la Provincia 

 

El sábado pasado, Tahis Pérez, una mujer de 34 años, falleció en una clínica de La Plata después de ser internada por haber contraído hantavirus.

 

Este caso trata de la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aires y la décimo cuarta en todo el país en los últimos 47 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias