jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 18 ene 2019

Encuentro

Nuestra ciudad dispondrá de un protocolo para aplicar agroquímicos

El intendente Galli se reunió con integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos. Firmaron un protocolo de trabajo para zonas de amortiguamiento del área urbana.


Esta mañana, el intendente Ezequiel Galli se reunió con distintos integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y firmaron un protocolo de trabajo en zonas de amortiguamiento del área urbana para la aplicación de agroquímicos.

 

Del encuentro, que tuvo lugar en Sala de Reuniones del Municipio, participó el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; la directora de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz; el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Manuel Dolagaray y la profesional del área, Verónica Porello.

 

Desde el Municipio, afirmaron que este trabajo "permitirá obtener información referida al sector y al uso de agroquímicos para dar respuesta inmediata y tener control sobre las acciones que se realicen".

 

En este sentido, también indican que el protocolo involucra acciones respecto de diferentes ítems de la Ordenanza Nº3651/14 de “Buenas prácticas ambientales en el uso de agroquímicos para la producción extensiva en el Partido de Olavarría”.

 

Finalmente, explicaron que las empresas de aplicación de agroquímicos que presten servicio en Olavarría deberán presentar el certificado anual de inscripción vigente (expedido por la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Bs. As) y a partir de esa información se confeccionará, en la Dirección Agropecuaria del Municipio, una base de datos de profesionales matriculados y habilitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias