viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Política | 27 dic 2018

agenda política

Eseverri aseguró estar representado por el "Peronismo Federal" de Pichetto y Urtubey

En declaraciones a "Olavarría Hoy", el ex intendente manifestó estar representado por el espacio del "Peronismo Federal", criticó duramente la figura política de Cristina Kirchner y aseguró que los olavarrienses lo abordan en la calle para expresarles sus preocupaciones sobre la gestión de Ezequiel Galli. 


En la previa al "Encuentro para el Desarrollo de Olavarría" que realizará José Eseverri en el salón del club Ferro, el ex intendente dialogó con "Olavarría Hoy" y dejó definiciones vinculadas a la construcción de una alternativa electoral para el año 2019.  Aseguró estar representado por el Peronismo Federal, criticó duramente la figura política de Cristina Kirchner y expresó que los olavarrienses lo abordan en la calle para decirle sus preocupaciones sobre la gestión de Ezequiel Galli. 

 

En ese sentido, José Eseverri se refirió al encuentro de este jueves como un encuentro de compañeros junto a los concejales y la militancia del eseverrismo.  "Es algo social que tiene como sentido encontrarnos luego de este año transcurrido y pensar qué rol vamos a cumplir en la politica de Olavarria, más allá de las candidaturas en términos personales", aseguró el ex intendente de la ciudad. 

 

Al mismo tiempo, Eseverri se expresó en relación al escenario electoral del 2019: "hay que construir propuestas que estén por encima de la grieta y que haya unidad en esa línea". De esa manera, el ex intendente sostuvo que se siente representado por el espacio del Peronismo Federal que conducen el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y que junto a Sergio Massa y Juan Schiaretti completan la foto de los cuatro en "Alternativa Federal". 

 

Del mismo modo, Eseverri criticó el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "todo el mundo sabe las cosas que han pasado en el peronismo y con la presencia de cristina en las últimas tres elecciones". A su vez, relativizó el caudal electoral de la ex Presidenta, "Cristina y los dirigentes peronistas tendrán que tomar una decisión donde deberán elegir si quieren ser gobierno o simplemente quieren tener una líder de la oposición", remarcó.  

 

Sobre la situación del país, Eseverri expresó que "hay preocupacion por el contexto económico y social que está atravesando la Argentina, y las dificultades que tenemos para el año que viene porque el próximo Presidente va tener un herencia muy complicada que deja este gobierno". 

 

 

En relación a la ciudad de Olavarría, manifestó que "ya pasaron 3 años del gobierno de Galli y se puede hacer un balance. La gente me aborda en la calle y me manifiesta las preocupaciones de la ciudad que están relacionadas a todo lo que nos pasa como pais".

 

Además, expresó que entre los olavarrienses "hay preocupación por la falta de presupuesto, se ha perdido mucha obra pública, no hay desarrollo cultural, tambien hay una preocupación creciente sobre el estado de la salud pública en la ciudad" remarcó el ex intendente Eseverri. . 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias