viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Regionales | 13 dic 2018

venta de alcohol

La Provincia amplía hasta las 23 horas la venta de bebidas alcohólicas en la costa atlántica

La Gobernadora promulgará la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas en comercios de la Costa atlántica durante todo el Verano. La medida fue impulsada por Cambiemos y tuvo el rechazo de Unidad Ciudadana que consideró que la medida genera mayor consumo en especial en los jóvenes durante las vacaciones.


La Gobernadora Vidal promulgará en los próximos días la ley que dispone que entre el 1° de diciembre y la finalización de Semana Santa los comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23 horas en distintos municipios de la costa, ampliando dos horas el horario que hasta ahora era regulado por una ley de 2009.

 

La iniciativa tiene el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, y fue presentada por el diputados Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez. La norma fue aprobada en el Senado con el impulso de Cambiemos y tuvo el acompañamiento del massismo, el único bloque que criticó la medida fue Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que la ampliación generará mayores niveles de consumo y más conflictos sociales expondiendo a los jóvenes al consumo excesivo durante las vacaciones.

 

Los municipios que tendrán una extensión en los horarios de venta de alcohol son: Bahía Blanca, Tres Arroyos,  Mar del Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Mar Chiquita, Dorrego, San Cayetano, Lobería, Coronel Rosales, General Pueyrredón, General Alvarado y La Costa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias