viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 11 dic 2018

Comunicado

Coopelectric emitió un comunicado en respuesta a los usuarios que quieran dejar de ser socios

La empresa salió a aclarar cuál es el funcionamiento del Estatuto Social y las normativas que establecen el accionar cooperativo. Los que dejen de estar asociados no verán reducida el costo del servicio e incluso podrían perder beneficios.


A raíz del pedido elevado por la agrupación vecinal "Por Olavarría Todos", desde el Consejo de Administración de Coopelectric emitieron hoy un comunicado en respuesta a los usuarios que tenían la intención de dejar de ser socios. 

 

En este sentido, expresaron que "es oportuno aclarar que el Estatuto Social y la normativa que rige el accionar cooperativo, establece entre otras cosas que la prestación de servicios a terceros no asociados se hará una vez satisfechas las necesidades de los asociados o simultáneamente, a condición de que no incida en perjuicio de los asociados".

 

 

En este punto, también aclararon que "regirán para los no asociados las disposiciones estatutarias, reglamentarias y las resoluciones de las cooperativas relativas a la prestación de servicios para los asociados, sin perjuicio de los recargos y tarifas diferenciales que el Consejo de Administración pudiera establecer, los que en ningún caso podrán ser inferiores a los establecidos para los asociados". 

 

En esta línea, expresaron que "los no asociados deberán abonar los importes que por habilitación de servicio, derechos de conexión, línea y potencia u otros conceptos similares, obligaciones que no podrán ser inferiores a las impuestas a los asociados, y serán exigidas aún cuando éstos no estuvieran sujetos a ellas. Los importes abonados por los no asociados por tales conceptos carecen de derecho a la devolución".

 

En definitiva, desde Coopelectric informaron que "los no asociados están obligados al pago de impuestos, tasas y contribuciones que deba abonar la Cooperativa o en los que la entidad deba actuar como agente de retención, tanto en el orden nacional, provincial o municipal; cuando la Cooperativa tenga establecida una tasa de capitalización en función de los servicios prestados, la tarifa que se aplique a los no asociados se incrementará en la proporción correspondiente".

 

De aquí se desprende que "los socios que deseen dejar de serlo no verán reflejadas en sus facturas variaciones en cuanto al costo de la prestación de los Servicios Eléctrico y Sanitario. Incluso, perderán otros beneficios tales como la posibilidad de ser representados a través del Cuerpo de Delegados de la entidad, adherirse a los Servicios Sociales (Velatorio, Inhumación y Cremación), financiar el costo de llaves térmicas y disyuntores al momento de solicitar una conexión del servicio Eléctrico, entre otros".

 

 

Coopelectric

 

 

Quienes deseen informarse sobre este tema pueden acercarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. a la sede Administrativa de Coopelectric, ubicada en Belgrano 2850, para ser asesorados por el personal de atención al usuario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias