jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 5 dic 2018

Contra la violencia machista

#NiUnaMenos: Paro Nacional de Mujeres "Por Lucía y Por Todas" en la Plaza Central

En sintonía con la convocatoria nacional, en nuestra ciudad también se concentraron en la Plaza Central para reclamar "Por Lucía y Por Todas". Pidieron la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.


En sintonía con la convocatoria nacional, en la tarde de este miércoles, se realizó una concentración en la Plaza Central “Coronel Olavarría” en el marco del Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans para repudiar el fallo en el caso de Lucía Pérez.

 

Alrededor de un centenar de personas participaron de la movilización convocada por distintas organizaciones políticas, feministas y colectivos de mujeres de la ciudad. Representantes de “Ni Una Menos - Olavarría” y de Red Socorristas Olavarría, leyeron un documento donde criticaron el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata y se manifestaron contra la reproducción del modelo de violencia machista.

 

Asimismo, en referencia al fallo de Lucía Pérez, expresaron que “si a Lucía le niegan justicia nos la niegan a todas. Esto no es novedad. La novedad es que no nos quedamos calladas”.

 

Una de las referentes de Socorristas Olavarría, Eugenia del Campo aseguró en referencia al caso de Lucía Pérez que "el disciplinamiento disfrazado de Justicia negó la violencia de género y negó el femicidio de Lucía. Es el mismo disciplinamiento patriarcal que nos enseña a cuidarnos para andar por la calle". 

 

En esa línea, del Campo sostuvo que "las mujeres vivimos, disfrutamos, abortamos con permiso y sin permiso. Sobre todo porque las mujeres lesbianas, travestis y trans hacemos un mundo mejor, con más libertad. Aceptando la diversidad y gozándola. Sabemos de lucha. Nuestros cuerpos saben de lucha". 

 



De la misma forma, durante la movilización los colectivos solicitaron la “destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, además de pedir “Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias