sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Locales | 5 dic 2018

TRANSPORTE

Finalmente habrá prórroga para Ola Bus y nueva licitación del transporte urbano de pasajeros

Luego de un intenso debate, el HCD discutió las modificaciones en torno al transporte público en Olavarría. Se visibilizaron quejas y reclamos de los vecinos por la calidad del servicio. La empresa interurbana continuará con la concesión, mientras que se licitarán las líneas urbanas.


En medio de un intenso debate que tuvo lugar en la sesión extraordinaria del HCD, a través de un proyecto del Ejecutivo Municipal se prorrogó por mayoría la concesión del servicio de transporte interurbano a la empresa Ola Bus por tres años más, que solamente tuvo el rechazo de los concejales de Unidad Ciudadana y Foro Olavarría. A su vez, se aprobó de manera unánime el nuevo pliego de licitación para el transporte urbano de pasajeros. 

 

En cuanto a la prórroga de Ola Bus impulsada por el Municipio, la primera en tomar la palabra fue la concejal por Cambiemos, Celeste Arouxet quien impulsó el debate defendiendo de alguna manera el servicio que brinda actualmente la empresa. Por otra parte, quizás en un punto intermedio, la concejal por Radicales Convergentes, Gabriela D’Elía puso en consideración que se debería abrir un pliego licitatorio, pero no de forma inmediata.

 

Posteriormente se produjo el momento de las críticas al proyecto y los rechazos que fueron encabezados por el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, quién planteó sus diferencias basándose en la calidad del servicio y votó en contra.

 

Por el mismo camino, el concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre habló sobre los reclamos de los vecinos y denunció una serie de irregularidades del servicio.

 

Luego, el edil del unibloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, tal como lo había anticipado el pasado 29 de octubre cuando pidió licitar este servicio, rechazó el proyecto.

 

Por su parte, el concejal del bloque de los Trabajadores, Juan Sánchez introdujo una modificación interesante al proyecto que fue aprobada: solicitó la incorporación de los “adicionales” y pidió por el “boleto obrero”.

 

Al haber tantas opiniones respecto al tema, se llamó a cuarto intermedio donde se profundizó el debata. Allí intervino el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli y discutió en torno al servicio con distintos concejales.

 

Por último, el proyecto fue aprobado por mayoría, teniendo en cuenta el rechazo del unibloque Foro Olavarría y de Unidad Ciudadana.

 

Servicio Urbano

 

Anteriormente, y con casi tres horas de tratamiento, se aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza oficialista que buscaba licitar el transporte urbano de pasajeros. Durante el debate tomó la palabra por parte del oficialismo el concejal por Cambiemos, José Luis Arguiñena, mientras que luego se produjo la presentación de un proyecto alternativo propuesto por el bloque Cuidemos Olavarría, que fue defendido por el concejal Einar Iguerategui.

 

También fueron parte del debate los ediles Juan Sánchez, Gabriela D’Elía, Federico Aguilera y Emilio Vitale.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias