viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 21 nov 2018

Despidos

Cerro Negro y Losa: Conciliación obligatoria e incertidumbre de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la medida y los empleados fueron reincorporados momentáneamente. El secretario general del Soeco, Pedro Garay desmintió algunas versiones periodísticas.


Este miércoles se desarrolló una importante reunión en las plantas de Cerro Negro y Losa entre trabajadores y empresarios con el objetivo de definir acciones a futuro después de la incertidumbre que se generó en los trabajadores al desconocer en detalle su situación laboral.

 

En este sentido, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y la totalidad de los empleados fueron reincorporados a sus tareas por 15 días y hasta arribar a una resolución definitiva. Por lo pronto, el primer encuentro está programado para este viernes en la delegación local del Ministerio.

 

En diálogo con Olavarría Hoy, el secretario general del Soeco, Pedro Garay informó que cuando “la empresa manda los telegramas nosotros tomamos una determinación porque todo era demasiado desprolijo y por fuera de lo legal. A algunos compañeros les dijeron que no podían entrar y sabían que no tenían el telegrama”.  

 

Entonces “nosotros fuimos al Ministerio de Trabajo y nos manifestaron que existía este conflicto. Me dijeron que habían mandado 40 telegramas. Ahí fuimos a la fábrica y los compañeros delegados estaban adentro pero sin trabajar” puntualizó Garay.

 

Luego de esto, “decidimos hacer una asamblea en las tres plantas con la determinación de parar con toda la actividad. De ahí surgen temas que vamos a empezar a negociar en estos 15 días” resaltó el secretario general del Soeco.

 

Por otra parte, Garay sostuvo que “no queremos que se vaya nadie pero si alguien quiere arreglar es cuestión de cada uno. La realidad es que nosotros queremos que los trabajadores vuelvan a trabajar. Van a estar los 40 adentro y trabajando hasta que termine la conciliación obligatoria y esperemos que se pueda solucionar el problema”.  

 

Finalmente, ante las versiones periodísticas que indicaban que habría 10 trabajadores reincorporados y 30 despedidos, Garay lo desmintió rotundamente y aseguró que todo va a definirse luego de la conciliación obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias