

Se acercan las fiestas de fin de año, e ir a comprar alimentos para esta fecha suele ser un gasto cada vez más mayor. En efecto, según un estudio de la consultora Focus Market, la canasta navideña tuvo un aumento del 129%, 30 puntos por encima de la inflación.
Por otra parte, los productos que menos aumentaron fueron el turrón de maní (72%), budín sin frutas (108%) y la sidra (116 %). En este grupo, salvo el turrón todos subieron por encima de la inflación pese a ser los de menos movimiento.
En este sentido, el titular de la consultora consideró que "para estas fiestas se intenta contener precios y expandir demanda vía aumentos para los diferentes bolsillos de los argentinos”.
Asimismo, la decoración navideña habitual en los hogares tuvo un aumento de precios promedio interanual del 91%. Entre los tres productos decorativos con mayor aumento se encuentran: árbol navideño (131%), corona navideña (127%) y bota navideña (112%). En el top 3 de menores aumentos se encuentran pesebre (50%), bolas navideñas (76%) y juegos de luces (82%).
Con información de Noticias Argentinas